Amar es sentir cariño, unión, no solo material, sino espiritual, amar es sentir a la otra persona, y que esta te sienta a ti, amar no es tener un anillo de compromiso o estar unidos bajo el titulo de novios, amar es entregar tu vida a una persona, que la recibirá y la valorará como tu valorarías la suya, Amar es pensar en otro sin llegar a la obsesión, amar no son 4 letras, amar es vivir.
Amar es pensar en tres: Tu, yo, nosotros...; amar no es el simple hecho de caricias y besos, amar es sentir en plenitud tu corazón, sentirlo lleno, de deseos, sentir cada latido fuertemente dentro de ti, dándote fortaleza para enfrentar cualquier reto.
Amar es ser leal es decir, estar dispuesto a seguir amando cuando el ser amado está ausente. Resulta fundamental que se de esa confianza, esa seguridad de que el amante será fiel en todo momento, también, por supuesto, en ausencia del amado. Ser leal es también no permitir "habladurías" del amado, no creer a quien habla mal de él ni consentir que lo haga
Amar es dialogar, para conocerse y darse a conocer ha de haber un diálogo. Amar es una relación de ida y vuelta en la que se produce una donación recíproca, en la que uno al otro se manifiestan su intimidad. Precisamente es con el diálogo como comienza a compartirse una intimidad. Estar abiertos al diálogo y fomentarlo siempre es tarea obligada para el que quiere amar.
Amar es compartir, lo más importante que comparten los que se aman es la intimidad. Sólo se comparten realmente los bienes espirituales . Un bien material no se comparte sino que se reparte.
Amar es acoger. La llegada del amado es siempre alegre, pues es estar al fin con él. Un acto específico del amor es por tanto acoger, recibir bien a la persona aceptando todo lo que nos ofrezca, aunque sean problemas. Amar es alegrarse..
Amar es prometer porque es entregar nuestro futuro al amado. Sólo podemos entregarnos en el tiempo, y nuestra decisión de darnos se ha de mantener en el tiempo. El hombre es un ser que "promete" porque es capaz de asumir un proyecto amoroso que tendrá que ir realizándose paso a paso en un futuro, dado que la vida humana es algo que se despliega en el tiempo. Aunque quisiera, el amante no puede darse del todo en un instante, tiene que prometer su amor, que es "comprometer su futuro".
Fernanda Te Amo :$$
No hay comentarios:
Publicar un comentario